¿Pueden las propiedades del hongo Maitake mejorar nuestra salud?

¿Pueden las propiedades del hongo Maitake mejorar nuestra salud?

¿Qué es?

El hongo Grifola frondosa (G. frondosa) o también llamado Maitake, pertenece a los hongos llamados basidiomicetos, este tipo de hongos son macroscópicos y comestibles. Entre los climas que más prioriza su crecimiento de manera común es en el noreste de Japón. Desde los inicios de su producción se le ha atribuido una cantidad de propiedades del hongo Maitake o Grifola frondosa, entre ellas se destaca su reconocimiento como nutracéutico. Proporciona un beneficio como nutriente y diversos principios farmacológicos, tal como lo hace Dr. Tao y sus suplementos.

Entre los principios de las propiedades del hongo Maitake se encuentra su alto valor proteico, fibra dietética, carbohidratos, vitamina D2 y minerales como potasio (K), fósforo (P), sodio (Na), calcio (Ca) y magnesio (Mg), con un alto valor calórico y bajo contenido de grasa.

Es utilizado, además, por su rico sabor característico.

Ahora que ya sabemos cuales son las principales propiedades de Grifola frondosa. Ahora te daremos a conocer como estas mismas ayudan a que se lleven a cabo diversas actividades biológicas con efectos benéficos para nuestra salud, tanto de manera preventiva como de tratamiento.

Actividades biológicas y propiedades del hongo Maitake :Grifola frondosa como nutrimento

Efectos antitumorales

Desde hace 30 años se ha aconsejado la implementación del hongo G. frondosa para intervenir en diversas vías relacionadas con los efectos cancerígenos.

Dicha actividad sucede a manera de protección celular. Este hongo previene a las células sanas de la metástasis tumoral, así como la inhibición del crecimiento de un tumor.

Esto quiere decir que el hongo G. frondosa va a poder luchar contra los tumores que estén presentes, así como desde el desarrollo de las mismas, mejorando nuestro sistema inmunitario.

Entre los tipos de cáncer que este hongo puede tratar es el cáncer de mama, hígado y pulmón, sin embargo, en tipos de cáncer como la leucemia, cáncer de estómago y cáncer óseo suele tener menos efectos de tratamiento.

Efectos antivirales y antibacterianos

Entren los principales efectos beneficiosos de G. frondosa es su intervención como tratamiento de infecciones víricas como la hepatitis B (VHB), el enterovirus (EV71), virus de herpes simple tipo 1 (VHS-1) e incluso el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Esto se aprovecha debido a que el hongo actúa frente a los virus anteriormente mencionados directamente.

Mediante la inhibición directa de los mismos, así como promoviendo la estimulación de las defensas contra el virus, como el VIH, por ejemplo, haciendo una reducción de la vulnerabilidad de las posibles infecciones.

Efectos sobre el sistema inmunológico

Los efectos de modulación del sistema inmunológico que presenta el hongo G. frondosa ha sido demostrado mediante la ingesta como suplementación. Tales son los suplementos que Dr. Tao ofrece.

Esto da pie a atribuciones inmunomoduladoras que van a potenciar la acción de células de máxima importancia para nuestro organismo.

Esas actividades serán aquellas que darán fin a una gran diversidad de agentes que puedan dañar nuestro sistema inmunitario. Estas células presentes en nuestro organismo son consideradas como nuestra primera línea de defensa.

Entre las diversas funciones inmunológicas también van a provocar la apoptosis celular. Este mecanismo sirve para eliminar las células que no son necesarias o que están haciendo algún daño o intervención en el correcto funcionamiento inmunitario.

Actividades antioxidantes

Las proteínas que contiene G. frondosa, así como sus polisacáridos, ácidos grasos y algunos otros constituyentes del mismo hongo han sido tomados como componentes importantes para nuestro organismo, además, se le atribuye a este hongo como un buen antioxidante.

Diversos investigadores han demostrado como uno de los componentes llamados polisacáridos han servido como ingredientes potenciales para aplicaciones en elaboración de cosméticos.

Debido a sus actividades antioxidantes van a poder contrarrestar los daños de los rayos UV, mismos que ocasionan un desequilibrio en nuestra piel que genera radicales libres y, es precisamente la función de un antioxidante tratar de eliminar los radicales libres.

Regulación de la microbiota intestinal

Es importante conocer la importancia que tiene en nuestro organismo la presencia del microbiota intestinal.

La microbiota es todo el conjunto de microorganismos vivos que habitan en nuestro intestino, principalmente en el tubo digestivo, estas serán bacterias que van a ayudar a producir energía, absorción de nutrientes y aprovechamiento de diversas sustancias.

Estos mismos, además, van a prevenir la invasión de diversos gérmenes que van a dañar el fucnionamiento de nuestro sistema interno.

Los polisacáridos de los hongos tienen propiedades contra la obesidad, diabetes, cáncer y antibiótico.

El equilibrio del microbiota intestinal va a estar directamente relacionado con diversas patologías, tales pueden ser el tratamiento de la diabetes mellitus tipos 2 (T2DM) y la enfermedad que está relacionada con el ácido graso no alcohólico.

El hongo Mitake proporciona un beneficio como nutriente y diversos principios farmacológicos con efectos benéficos para nuestra salud.
Propiedades del hongo Maitake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.